Sheinbaum reafirma compromiso con la transformación: “La Presidenta no se rinde”
Villahermosa, Tab. Como parte de su gira nacional de rendición de cuentas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo en tierras chiapanecas, tabasqueñas y campechanas que la Cuarta Transformación está viva y fuerte, porque “está clavada en el corazón del pueblo de México”, y reiteró su firme convicción de que “aunque falta mucho por hacer, la Presidenta no se rinde”.

Desde el estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas, ante más de 40 mil personas, Sheinbaum enfatizó que la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador está más vigente que nunca. “No hemos acabado de luchar”, sentenció. Anunció proyectos clave para la región, como la construcción de dos Polos de Desarrollo del Bienestar, el avance del tren Interoceánico, la modernización del Puerto Chiapas y la rehabilitación de la red carretera, con el objetivo de convertir a Tapachula en un polo de desarrollo nacional y regional.
Posteriormente, en Villahermosa, Tabasco —tierra natal del fundador del movimiento—, la mandataria federal enalteció la figura de López Obrador como “el gran fundador de nuestro movimiento de transformación”. Recordó que durante su administración, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, y que el país hoy registra el nivel más bajo de pobreza en toda su historia. “Claro que tenemos que seguir trabajando. Nosotros queremos que no haya una sola familia en la pobreza”, puntualizó.
Durante su mensaje en Tabasco, Sheinbaum también respondió a las voces críticas: “No pasa nada con las calumnias, críticas y montón de cosas que nuestros adversarios políticos inventan todos los días. Unos cuantos empresarios que no quieren pagar impuestos, otros políticos que añoran volver a sus privilegios… pero el pueblo sigue creyendo en la Cuarta Transformación”.
En su visita a Campeche, en el auditorio Héctor Pérez Martínez, fue recibida con entusiasmo por miles de personas que corearon “Fuera Alito”, en referencia al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. La presidenta aprovechó la ocasión para criticar a quienes desde el extranjero descalifican al país. “Se van a Estados Unidos, a programas de televisión, a hablar mal de México, porque el pueblo no los quiere”, aseveró.
Recordó también los capítulos de la historia nacional en que figuras conservadoras recurrieron a fuerzas extranjeras para frenar los avances del país. “¿Quiénes son sus maestros? Antonio López de Santa Anna, los conservadores del siglo XIX que fueron a buscar a Maximiliano o Victoriano Huerta, que dio un golpe de Estado contra Madero”, expresó.
Sheinbaum dejó en claro que su gobierno, y el movimiento que encabeza, no fue impuesto por una élite o por grupos de poder económico: “Nos eligió el pueblo, y no se nos olvida de dónde venimos. Seguimos luchando todos los días con una máxima: el bienestar del pueblo de México”.
Finalmente, hizo una invitación abierta al pueblo para asistir al cierre de su gira de rendición de cuentas el próximo 5 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde reafirmará el rumbo firme del gobierno transformador que hoy encabeza.