Revelan tormenta de amparos y marchas contra reforma de AMLO al INE
Inicia campaña para que candidato presidencial conservar sea de la «sociedad civil». Asesoría jurídica para obstaculizar leyes de austeridad de AMLO al INE
Asociaciones civiles operan una tormenta de amparos contra la austeridad en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, incitan a organizar protestas para generar correlación de fuerza e impedir, luego que se apruebe por el legislativo, la reforma de AMLO, el plan B para el INE.
Y es que se trata de grupos como Somos Uniendo Caminos México y Grupo Amparos Estados, según reveló el periodista Darío Celis, tal como se recupera en El Financiero.
AMLO
Así para oponerse jurídicamente y descarrilar la futura ley estos colectivos ofrecen asesorías para el trámite de amparos.
-“Incluso están convocando a un Zoom masivo el próximo 6 de febrero para aclarar cualquier duda y orientar a la ciudadanía sobre la forma de ampararse contra el plan B del obradorismo”.
Así destacó el columnista.
Al tiempo
Cabe destacar que Celis dijo de grupos de abogados están colaborando con la academia, partidos políticos y sociedad civil.
-“Circulan profusamente en las redes sociales y en grupos de chats de WhatsApp instructivos, recomendaciones», precisó.
Además de «machotes de amparos individuales y de grupos para ejecutar inmediatamente”, según publicó el portal.
Tres
Asimismo subraya el plan de esta «sociedad civil» para oponer resistencia a la reforma de AMLO:
Por una parte, una tormenta de amparos contra el llamado plan B de la reforma electoral.
Además de marchas ciudadanas de decenas de miles dentro y fuera del país así como el impulso de un candidato ciudadano de la alianza opositora.
O sea, de paso por el asunto del INE queremos la cuchara grande, cuchara presidencial.
Finalmente, de manera acertada se subraya que la alianza conservadora Va por México consideraría un candidato de la sociedad civil.
Así las cosas campaña jurídica negra dentro de la estrategia electoral contra AMLO y la 4T.
Y en ese contexto, las protestas de esa «sociedad civil» encaminadas a mostrar músculo y ganar para si la candidatura conservadora a la presidencia en 2024.