Cambian mando en la 30 Zona Militar de Villahermosa; general Adame Cabrera asume cargo
Villahermosa, Tab. — Este martes, el general Jesús Alejandro Adame Cabrera tomó protesta como nuevo comandante de la 30 Zona Militar, con sede en Villahermosa, Tabasco, en sustitución del también general Miguel Ángel Martínez López.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en la explanada de las instalaciones militares y fue encabezada por autoridades civiles y militares, incluyendo al gobernador del estado, Javier May Rodríguez, así como integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad.
Durante el acto, el mandatario estatal deseó éxito al nuevo comandante en su encomienda y reiteró la disposición de su administración para mantener un trabajo coordinado con las fuerzas armadas en materia de seguridad y desarrollo social en la entidad.
En el marco de la toma de posesión, se informó que el general Adame Cabrera cuenta con estudios en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra, donde obtuvo también la especialidad en Estado Mayor. En su trayectoria ha ocupado diversos cargos, entre ellos jefe de los cuarteles generales de la Sexta Zona Militar y de la Décimo Primera Región Militar. También ha sido docente en la Escuela Superior de Guerra, jefe de sección en el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional y comandante del Batallón de Tropas de Asalto del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
Por su parte, el general Miguel Ángel Martínez López concluye su encomienda tras haber estado al frente de la 30 Zona Militar desde febrero pasado. Durante su gestión, colaboró en acciones de seguridad y operativos coordinados con autoridades estatales y federales. Según se dio a conocer, su trabajo dejó resultados visibles en materia de seguridad para Tabasco.
Cabe recordar que Martínez López fue quien informó públicamente en julio sobre la existencia de una orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, quien fuera nombrado durante la administración del entonces gobernador Adán Augusto López Hernández.
Bermúdez Requena fue detenido el pasado 13 de septiembre en Paraguay, donde actualmente permanece bajo arresto, en espera de un proceso de extradición solicitado por autoridades mexicanas.
El relevo en la comandancia de la 30 Zona Militar forma parte de los movimientos ordinarios en las fuerzas armadas, en el marco de su política de rotación de mandos.