Sheinbaum destaca coordinación con gobernadores sin distinción partidista

Ciudad de México.— En un ejercicio de diálogo institucional y madurez política, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que, pese a las diferencias ideológicas o partidistas, su gobierno mantiene una colaboración efectiva con mandatarios estatales de todos los colores políticos, priorizando el bienestar de la ciudadanía por encima de las disputas partidarias.

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal expresó su extrañeza ante las contradicciones que se viven en el seno de la oposición, al contrastar el llamado del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a una intervención extranjera en asuntos internos de México, con el respaldo mostrado por los gobernadores priistas de Durango y Coahuila durante su reciente gira de trabajo por el norte del país.

“Lo más importante es que gobernamos a los habitantes de Coahuila y Durango juntos. Ellos como gobernadores y cuando hay elecciones los partidos hacen su trabajo, pero hay buena colaboración y coordinación”, afirmó Sheinbaum. Al mismo tiempo, lanzó una reflexión: “Quién sabe qué esté pasando ahí dentro del PRI-AN”, en alusión a las claras fracturas dentro de la oposición tradicional.

Sheinbaum también destacó que esta actitud institucional se ha replicado en entidades gobernadas por Acción Nacional. En su reciente visita a Guanajuato y Aguascalientes, fue recibida con cordialidad y disposición al trabajo por parte de las gobernadoras Libia García y María Teresa Jiménez, a pesar de que el dirigente nacional de ese partido mantiene un discurso confrontativo.

“Nos coordinamos institucionalmente, hay visiones distintas, una de ellas es la de la Cuarta Transformación, pero el objetivo común es servir a todas y todos los mexicanos”, expresó la Presidenta, reafirmando que su administración seguirá promoviendo una visión republicana, de respeto a la pluralidad, pero con firmeza en sus principios.

Al referirse a la obra pública y otros proyectos estratégicos, Sheinbaum dejó en claro que no habrá distingos partidistas en la asignación de recursos o la ejecución de programas. “El gobierno busca apoyar a todos los habitantes”, puntualizó, destacando que los intereses de la población están por encima de cualquier disputa electoral.

Estas declaraciones consolidan el liderazgo de Claudia Sheinbaum como una presidenta que privilegia el trabajo conjunto y el diálogo, pero que no evade señalar las inconsistencias y contradicciones de quienes, por un lado, se dicen defensores de la soberanía nacional y, por el otro, recurren a instancias extranjeras para atacar a su propio país.

Con una política de respeto, cooperación y visión de Estado, el nuevo gobierno federal fortalece el federalismo y construye puentes con todos los actores que buscan avanzar en la transformación de México, sin importar su filiación política.