Fernández Noroña defiende su patrimonio y advierte embestida de la oposición en el Senado

Ciudad de México. – Con claridad, firmeza y sin titubeos, el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, defendió este martes la legitimidad de su patrimonio personal, luego de que una publicación periodística cuestionara la adquisición de una casa en Tepoztlán, Morelos, con un valor estimado en 12 millones de pesos. En entrevista realizada desde la sede histórica del Senado en Xicoténcatl, el legislador subrayó que su patrimonio ha sido construido con trabajo, esfuerzo y total transparencia.

“La casa la renté durante cuatro años y a partir de 2024 la compré a crédito. Estoy pagando ese crédito con mis ingresos como senador y lo que percibo de mi canal de YouTube. No tengo nada que ocultar”, afirmó Fernández Noroña, quien además señaló que ha compartido públicamente videos e imágenes de la vivienda. “Es una casa que cualquiera puede ver en mis redes. No es ostentosa, es de clase media”, reiteró.

El senador del Partido del Trabajo fue más allá al rechazar tajantemente cualquier vínculo con el crimen organizado, luego de que una comentarista radial lo señalara de forma irresponsable. “La reto a que pruebe sus declaraciones. Que revisen mis cuentas, que investiguen lo que quieran. Nadie me ha regalado nada, y mucho menos un grupo criminal”, subrayó con contundencia.

Durante su participación en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernández Noroña también abordó el clima político que se avecina en el Senado, de cara a la sesión solemne del próximo 1 de septiembre, en la que rendirán protesta los nuevos 881 jueces, magistrados y ministros. Señaló que esta sesión será una “prueba de fuego” para la nueva mesa directiva del Senado, ante las maniobras que anticipa por parte de una oposición que, dijo, ha boicoteado actos legislativos en el pasado.

“El PAN y el PRI no tienen palabra, mantienen una actitud provocadora e irresponsable. Exigen la intervención militar de Estados Unidos en México y desestabilizan cualquier intento de civilidad política. Su única forma de actuar es la traición”, denunció el senador, al tiempo que confió en la habilidad de la nueva dirigencia del Senado para sacar adelante una sesión con la solemnidad que amerita.

Fernández Noroña también reveló que el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, se encuentra en diálogo con las distintas fuerzas políticas para asegurar que el acto legislativo del 1 de septiembre transcurra en orden y respeto institucional.

Con estas declaraciones, el presidente del Senado reafirma su integridad política y personal, y deja claro que la transformación de las instituciones, la dignidad de la representación popular y la defensa de la soberanía nacional no serán frenadas por calumnias ni por quienes, desde la oposición, insisten en apostar por el caos.