El Buen Fin 2025 se fortalece: más días, más empresas y más oportunidades para todos
Ciudad de México. – Con el compromiso firme de impulsar la economía nacional y fomentar el consumo responsable, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), anunció una nueva y fortalecida edición de El Buen Fin 2025, que por primera vez desde la pandemia de covid-19 se extenderá durante cinco días, del 13 al 17 de noviembre. La meta es ambiciosa: superar los 172 mil millones de pesos generados en 2024 y lograr una mayor inclusión de empresas y consumidores en este programa de reactivación económica.

Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio, informó que esta edición no solo ampliará su duración, sino que sumará por primera vez a la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, lo que representa un paso estratégico para ampliar la cobertura del programa y acercarlo a más sectores de la población. “El objetivo no solo es superar la meta del año pasado, sino que más empresas se incorporen. Este es un momento importante para muchas familias mexicanas, ideal para planear sus compras navideñas, adquirir electrodomésticos y otros bienes necesarios”, expresó.
Además, OXXO se integrará al esfuerzo por incluir más productos de pequeñas y medianas empresas (pymes) dentro del programa Hecho en México, una iniciativa relanzada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como símbolo de orgullo nacional y apoyo a la producción local. “Buscamos que se integren al sello Hecho en México, lo cual potencia la actividad económica nacional y promueve la prosperidad compartida”, señaló Llerenas.
Enrique Salomón Rosas, director general de Asuntos de Competitividad y Sustentabilidad de la SE, destacó que este año se celebran los 15 años de El Buen Fin. Para conmemorar este aniversario, la Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo para su sorteo del 14 de noviembre, mientras que el tradicional Sorteo del SAT seguirá premiando a consumidores y empresas que realicen compras con medios electrónicos. “Impulsamos la prosperidad compartida, un eje fundamental del Gobierno de México que promueve beneficios equitativos para toda la población”, afirmó.
Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, expresó que la incorporación de OXXO representa una oportunidad para enfrentar los retos actuales del mercado. “Confiamos en el futuro. Somos una empresa con historia, y aunque hoy enfrentamos desafíos económicos, estamos comprometidos con el país y con nuestros consumidores”, dijo.
Sobre temas de seguridad, Campa reconoció que, pese a incidentes, se han logrado avances gracias a la colaboración con autoridades estatales y federales. “No hay margen para el crimen organizado, y cuando ha sido necesario, hemos cerrado tiendas, como ocurrió en 2024 en Nuevo Laredo y Puente de Ixtla”, explicó. También mencionó que el clima ha sido un factor que ha afectado las ventas, en especial por las lluvias de este año.
El registro para las empresas participantes ya está abierto de forma gratuita en el sitio oficial www.elbuenfin.org. Con esta edición 2025, el Gobierno de México refuerza su compromiso con el bienestar económico de las familias mexicanas, el fortalecimiento del mercado interno y el impulso a los productos nacionales como base para una economía más justa e incluyente.