Billetes falsos de 50 pesos con la cara de Juan Gabriel, en aumento

A finales del año pasado, Banxico emitió una alerta por un incremento en la cantidad de billetes falsos, especialmente en la denominación de 50 pesos.

Hace unos días volvió a ser tendencia noticias sobre la gran cantidad de billetes falsos que circulan en el país, siendo el billete de 50 con la cara de Morelos, la denominación más falsificada.

Esto se debe según especialistas, a que, dado que es una denominación relativamente baja, la gente no se preocupa por revisarlos, como revisarían un billete de 500 o de 1000.

En octubre del año pasado, el Banco de México (Banxico) emitió una alerta sobre la enorme cantidad de billetes falsos que circulaban en el país, pues la falsificación aumento 2,743% lo equivalente a un total de 110 mil 228 billetes falsos

¿Por qué circulan billetes de 50 con la cara de Juan Gabriel?

Esto empezó como un video viral en TikTok, donde un usuario mencionaba haber recibido un billete falso en su negocio con la cara de Juan Gabriel, aunque tiempo después aclaro que fue el mismo quien hizo la edición.

Recalcando en todo momento que para ese primer video en realidad si había recibido un billete falso, que lo llevo a tener la idea de modificarlo aún más.

@eduaralanplum

Me dieron un billete muy rarito rarito 🥺 #billete #falso

♬ sonido original – Alan Vargas
Dada la atención recibida, termino modificando billetes de 100 y de 500 con las caras de Valentín Elizalde y Chabelo respectivamente, pero sobre billetes que aclaró eran verdaderos.
Ante la petición de los internautas de que les vendiera esos billetes, él decidió mejor enseñarles a hacer las ediciones con un tutorial que resulto bastante simple.
Cabe mencionar que pese a que en video se vean los billetes superbién integrados, la realidad es que solo se trata de imágenes sobrepuestas.
¿Qué hacer si recibo un billete falso de 50 pesos u otra denominación?
El banco de México se ha mostrado inflexible en el tema de la falsificación, y en su página oficial indican que pagar servicios con un billete falso es un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión.
Lo que se debe hacer es llevarlos a una institución bancaria donde serán retenidos para su análisis, en caso de resultar verdadero, el dinero se reembolsará al cliente y en caso de ser falso se retendrá.
La única situación en la que a pesar de ser falso se reembolsará el monto con un billete auténtico es si fue proporcionado por una institución bancaria o cajero automático.

Fuente: Regeneración