Detienen a cuatro alcalde de Hidalgo ligados a estafa millonaria
Derivado de la llamada Estafa Siniestra donde se desviaron más de 500 millones de pesos en la pasada administración, los presidentes municipales Fidel Arce Santander, de Epazoyucan; Felipe Juárez Ramírez, de Huautla; Luis Enrique Cadena, de Nopala y Elías Sanjuan Sánchez, de Yahualica, fueron detenidos esta tarde tras su presunta responsabilidad en este desvío de recursos.
De acuerdo con la información del Registro Nacional de Detenciones, al presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, se le detuvo a las 13:21 horas de este miércoles sobre la calle Circuito Impulsor, frente a las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
También fue detenido Elías Sanjuan Sánchez, Presidente Municipal de Yahualica, en el tramo carretero que va del municipio de Atlapexco hacia el de Yahualica.
El presidente municipal de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, fue detenido en calles aledañas al Palacio de Gobierno de Hidalgo, al asistir a un evento del gobernador, Julio Menchaca Salazar.
Luis Enrique Cadena García, presidente del municipio de Nopala, fue detenido al exterior de su domicilio por agentes de la policía investigadora de la PGJEH.
Conferencia de prensa respecto a las detenciones de algunos alcaldes involucrados en la estafa siniestra.
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) November 24, 2022
La conferencia fue encabezada por el jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo
Fotos: Luis Soriano pic.twitter.com/lU9cMrNrfU
Actualmente no hay algún pronunciamiento por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo sobre las detenciones, toda vez que a estos presidentes municipales se les investiga por su responsabilidad en una red de presunto desvío de recursos públicos denominada como la Estafa Siniestra.
De acuerdo a la información proporcionada hace algunos meses por el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, en total son 13 alcaldes los involucrados en el desvío de los más de 500 millones de pesos a través de una empresa fachada, y donde presuntamente dos ex secretarios públicos de la pasada administración también se encuentran en investigación.