Emilia Calleja Alor: Nueva Directora General de la CFE para Consolidar el Futuro Energético de México
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicia una nueva era bajo la dirección de Emilia Calleja Alor, quien ha sido nombrada como la primera mujer en la historia en liderar la empresa productiva del Estado. El anuncio, realizado esta mañana por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ha sido recibido con entusiasmo y reconocimiento tanto por figuras clave del sector energético como por representantes del empresariado mexicano.
Manuel Bartlett, actual director general de la CFE, expresó su plena confianza en el liderazgo de Calleja Alor, asegurando que su designación garantiza la continuidad y el fortalecimiento de la CFE. A través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), Bartlett felicitó a la nueva directora general, destacando su vasta experiencia y conocimiento en el sector eléctrico. “Felicito sinceramente a la ingeniera Emilia Calleja Alor por su nombramiento… Su trayectoria, sólida experiencia, conocimiento del sector eléctrico y particularmente de la CFE, significan una garantía para continuar el fortalecimiento de la gran empresa nacional propiedad de los mexicanos”, declaró.
El respaldo a Calleja Alor no se limitó a la esfera pública. Importantes actores del sector privado, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), también manifestaron su apoyo a la nueva líder de la CFE. Francisco Cervantes, presidente del CCE, elogió el nombramiento y reafirmó el compromiso del sector empresarial de trabajar de la mano con la CFE para impulsar el desarrollo energético del país. “El presidente Francisco Cervantes y quienes integramos el CCE, celebramos el nombramiento de Emilia Esther Calleja al frente de la CFE. Le deseamos todo el éxito a la ingeniera que se convertirá en la primera mujer en la historia al frente de la empresa paraestatal. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con el sector energético en favor de nuestro país impulsando el desarrollo”, publicó el CCE en sus redes sociales.
La Concamin, por su parte, se unió a las felicitaciones con un breve pero contundente mensaje: “¡Enhorabuena!”, mostrando el amplio consenso en torno a la llegada de Calleja Alor a la dirección de la CFE.
Durante el anuncio de su nombramiento, Emilia Calleja Alor se comprometió a continuar con el legado de la actual administración, que ha trabajado arduamente para rescatar y fortalecer a la CFE como una empresa líder en el sector energético nacional. Asimismo, la nueva directora general subrayó su intención de incrementar la participación de la CFE en el mercado de generación de electricidad, consolidando su papel como un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de México.
Con el nombramiento de Calleja Alor, México no solo avanza hacia un futuro más inclusivo al poner a una mujer al frente de una de las instituciones más importantes del país, sino que también reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector energético, esencial para el crecimiento y bienestar de la nación.