Claudia Sheinbaum refuerza su compromiso con la justicia y la gestión pública en cierre de campaña
Campeche, México. – A tres semanas del cierre de la campaña electoral, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha anunciado que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último informe de gobierno, independientemente de los resultados electorales. Durante una conferencia de prensa, la candidata reafirmó su compromiso tanto con el actual gobierno como con la ciudadanía, planificando su participación en el evento que se celebrará el primero de septiembre en el Zócalo capitalino.
Sheinbaum, quien también fue reconocida por su liderazgo en la Ciudad de México con el premio Lee Kuan Yew 2024, destacó las iniciativas implementadas durante su gestión como el internet gratuito, el proyecto Los Pilares y mejoras significativas en la movilidad urbana. Sin embargo, la candidata criticó a la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 por lo que considera un informe sesgado y oportunista, argumentando que su publicación tiene motivaciones políticas.
La también exjefa de gobierno de la Ciudad de México se distanció de los ataques que ha recibido por parte del PRIAN en relación al trágico incidente en la Línea 12 del Metro, acusándolos de hacer un “uso político deleznable de la tragedia”. Sheinbaum destacó que se han realizado esfuerzos considerables para atender a las víctimas y rehabilitar la infraestructura afectada, asegurando que su administración ha buscado justicia y reparación para los afectados.
En su diálogo con la prensa, confirmó que aún está por definir el lugar exacto donde cerrará su campaña en la Ciudad de México, mencionando que aunque se ha considerado el Estadio Azteca, aún están evaluando otras opciones debido a las dinámicas de movilización en la ciudad.
Respecto al manejo de la pandemia, Sheinbaum defendió las acciones de su gobierno, destacando la distribución de apoyos directos a los enfermos de Covid-19 y la implementación de un programa de vacunación que calificó de “excepcional”. Refutó críticas sobre el uso de la ivermectina y otros tratamientos, aclarando que fueron decisiones basadas en criterios médicos y técnicos.
Finalmente, Claudia Sheinbaum se encontró con un grupo de policías que reportaron haber sido agredidos durante un operativo en el penal de Kobén, comprometiéndose a revisar sus casos y reiterando que su partido, Morena, no promueve la represión.
En este contexto electoral, Sheinbaum se presenta como una candidata que busca continuar con el proyecto de transformación iniciado por el presidente López Obrador, enfocándose en la justicia, la inclusión y la mejora continua de la gestión pública.