Luto en la Comunidad LGBT+ de Michoacán: Joven Transexual Asesinada en Ataque
Morelia, Mich. – La comunidad LGBT+ de Michoacán se encuentra de luto tras el brutal asesinato de Meredith Escarlet, una joven transexual de 20 años, en las inmediaciones del fraccionamiento Galaxia-Tarímbaro. El ataque, ocurrido el pasado 30 de marzo, también dejó a dos de sus amigas lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Meredith, conocida también como Mario N., fue hospitalizada debido a las graves heridas recibidas, incluyendo un fuerte golpe en la cabeza que finalmente le causó la muerte el 7 de abril, debido a muerte cerebral provocada por las lesiones en el cráneo. El ataque perpetrado por cuatro sujetos se suma a una serie de actos violentos contra miembros de la comunidad transexual en la región.
Este lamentable suceso evoca tristes recuerdos de violencia previa contra la comunidad trans en Michoacán. En enero de 2020, un hombre transexual fue asesinado a tiros cerca de la plaza de toros en Tarímbaro. Apenas en enero de este año, Miriam Ríos, comisionada municipal trans de Movimiento Ciudadano (MC), fue asesinada por varios individuos encapuchados en Jacona, subrayando un patrón de violencia dirigida hacia la comunidad LGBT+ en el estado.
Los ataques contra Meredith y sus amigas resaltan la vulnerabilidad y los riesgos que enfrentan las personas trans en Michoacán y en muchas otras partes del país. Este incidente subraya la necesidad urgente de acciones concretas para garantizar la seguridad y los derechos de las personas LGBT+, así como para combatir la discriminación y la violencia de género que persisten en la sociedad.
La pérdida de Meredith Escarlet es un recordatorio sombrío de las luchas diarias que enfrenta la comunidad transexual, y refuerza el llamado a la sociedad y autoridades para crear un entorno más seguro e inclusivo para todos, independientemente de su identidad de género.