Ex Alcaldes, Ahora Aliados de Lili Campos, Saquearon Playa del Carmen Desviando 70 Millones con 154 Facturas de Empresas Fantasma. Buscan ayudarla para su reelección

Exalcaldes del PRIAN y ahora aliados de Lili Campos saquearon Playa del Carmen, desviando 70 millones y pagaron 154 facturas de empresas fantasmas de Yucatán. Fueron denunciados, pero la mafia de Borge y Peña los protegió.

Eduardo Román Quian Alcocer y Filiberto Martínez Méndez, exalcaldes de Solidaridad, Quintana Roo, entre 2008 y 2013, habrían desviado recursos públicos del ayuntamiento por más de 70 millones de pesos, dio a conocer en su denuncia el ex senador Daniel Ávila Ruiz ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

A Quian Alcocer y a Martínez Méndez se les señala de haber pagado al menos 154 facturas a seis empresas “fantasma” radicadas supuestamente en Yucatán. En su denuncia precisó que “el ayuntamiento realizaba depósitos mediante cheque o transferencia electrónica a las cuentas de empresas beneficiadas de contratos adjudicados, los cuales se retiraban el mismo día, y después simulaban la realización de las obras y servicios”.