Arresto de sospechoso en caso de asesinato de conductor de autobús

Fernando Alonso N., de 24 años, uno de los cuatro individuos implicados en el asesinato de un conductor de la línea de autobuses México-Tizayuca el jueves, fue arrestado en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, según las autoridades policiales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la detención se logró gracias a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado sobre un vehículo Ford Topaz de color vino utilizado en el ataque y encontrado abandonado. Después de investigar, se identificó al propietario del automóvil y su domicilio en Nezahualcóyotl, donde fue arrestado mientras intentaba huir en una motocicleta marca Vento. Se le encontraron varias dosis de drogas durante su detención.

La FGJEM indicó que el detenido supuestamente forma parte de una célula delictiva que se dedica a la extorsión de transportistas y que será puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Las investigaciones continúan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, así como con las autoridades de Hidalgo, para esclarecer completamente este crimen y otros actos de extorsión en la zona.

El crimen ocurrió en la autopista México-Pachuca, donde tres individuos abordaron un autobús de la línea Autobuses México-Tizayuca, obligaron al conductor a bajar y le dispararon, causándole la muerte. Luego intentaron incendiar el autobús con una sustancia inflamable sin éxito y huyeron en un automóvil Ford.

El viernes, se llevó a cabo el entierro del conductor, Daniel García, en la comunidad de Nopala, en el municipio de Hueypoxtla, estado de México.

Ante la suspensión indefinida del servicio de la empresa de autobuses México-Tizayuca en Tizayuca, Hidalgo, el ayuntamiento implementó un programa alternativo de transporte utilizando patrullas de la policía local y vehículos de varias dependencias para trasladar a los residentes de las colonias afectadas.

Además, para los viajes desde Tizayuca hacia la capital del país, operadores de las líneas Ómnibus de Tizayuca y la compañía Baltazar brindaron servicios en lugar de la línea suspendida. Las autoridades de seguridad realizaron revisiones constantes en las unidades como parte del “corredor de seguridad” establecido en Hidalgo y el estado de México.