Bomberos y Policía rescatan a personas atrapadas en elevador de Clínica del IMSS en La Paz

Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de la policía municipal de La Paz llevaron a cabo el rescate de dos individuos que quedaron atrapados en el interior de un ascensor en la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.

Tanto las autoridades de protección civil estatal como las municipales confirmaron que el jueves por la tarde se recibió una llamada de auxilio a los servicios de emergencia, informando que una mujer de 49 años y un hombre de 52 años habían quedado atrapados dentro de un elevador en la clínica 34 del IMSS debido a problemas técnicos.

El reporte al número de emergencias 911 fue realizado por uno de los dos individuos que quedaron en el ascensor. En respuesta, el personal de la clínica, junto con los bomberos y agentes de policía municipal, se dirigieron al lugar y realizaron las maniobras necesarias para abrir la cabina y rescatar a las personas.

El diputado del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, lamentó el incidente en la clínica 34 del IMSS y reconoció la respuesta oportuna de los equipos de rescate. En sus redes sociales mencionó: “Afortunadamente en este hecho no hubo vidas que lamentar, pero desafortunadamente con la llegada de Morena al gobierno, la ineptitud ha causado estragos en la economía, la seguridad, la salud e integridad de los ciudadanos”.

El IMSS emitió más tarde un comunicado en el que informó que las personas atrapadas en el ascensor resultaron ilesas y que, tras su rescate, se iniciaron los procedimientos para el mantenimiento correctivo del dispositivo, el cual quedó completamente restaurado y en funcionamiento el viernes.