30 personas resultan heridas tras el desplome de lona en mitin de Alejandra del Moral

En el municipio de Tecámac, en el Estado de México, una lona que había sido instalada para un acto proselitista de la candidata de la coalición Vamos por el Estado de México, Alejandra del Moral, se vino abajo debido a los fuertes vientos, causando lesiones a 30 personas y la muerte de una asistente identificada como María Caballero Otero. El desplome ocurrió unos 30 minutos antes de que empezara el mitin y después de que se formara un remolino debido a la lluvia y las intensas rachas de viento. Cientos de personas que se encontraban debajo de la estructura metálica quedaron atrapadas, pidiendo ayuda para salir antes de quedar aplastadas. Los que lograron ponerse a salvo sostuvieron los tubos de metal y arrastraron la carpa con cuerdas.

Ambulancias de protección civil municipal y del servicio de urgencias del estado de México, así como patrullas de las policías estatal y municipal, llegaron al lugar para atender a cerca de 50 personas lesionadas. Los heridos, de los cuales 30 tenían golpes contusos, luxaciones de pie o mano y descalabros, fueron trasladados a hospitales. En videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo la lona de más de 80 metros de largo cae sobre los asistentes en medio de una intensa polvareda.

Después del accidente, la candidata Alejandra del Moral arribó y coordinó la atención a los lesionados y expresó su solidaridad con sus militantes. El acto se canceló. La coalición Va por el Estado de México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, confirmó la muerte de María Caballero Otero y señaló en un comunicado que los heridos fueron atendidos por lesiones leves y que se dará puntual seguimiento a su evolución.